domingo, 15 de febrero de 2009

Bruno Arias - Viernes 27

Otra de las aristas de este espacio es difundir parte de la carrera de los artistas que estarán presentes en el festival. Hoy es el turno de Bruno Arias, un jóven artista del norte argentino. Aquí, parte de su biografía.
Es uno de los músicos jóvenes más destacados de los últimos años. Luego de su exitoso debut discográfico “Changuito Volador” (independiente, 2005), irrumpe en la escena de la música popular con su segundo trabajo "Atierrizaje" (DBN, 2007), un CD que ya es referencia de renovación y frescura, donde la promesa jujeña juega en primera.
Bruno Arias nació en la localidad de El Carmen, Jujuy, el mismo pueblo donde nació Jorge Cafrune. Desde su adolescencia frecuentó peñas y guitarreadas, donde compartió con exquisitos cantores anónimos y personalidades del folclore. La experiencia lo formará para su "Atierizaje" en Buenos Aires.
En su joven carrera, participó en conciertos junto a Jaime Torres, Mercedes Sosa, Teresa Parodi e inclusive participó en el Festival Homenaje al Che Guevara en Plaza de Mayo junto a otras bandas del Folk Rock nacional.Se encuentra de gira permanente por los festivales mas importantes del país, entre ellos Cosquín y Baradero, donde obtuvo el premio consagración 2007.
Bruno Arias se afianza como un nuevo intérprete de la música andina. En cada una de sus presentaciones, el joven jujeño trae el canto, el colorido y el baile de la música ancestral del antiplano.

Fuente: www.brunoarias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregá tu comentario o sugerencia para nuestro Festival